Tu revista cultural de ocio y entretenimiento
 Suscripción gratuita


Publicidad: Abogados expertos en la industria del videojuego.

Toy Story 3

18 ago, 2010 | Publicado por Clara Ochoa | Categorías: Animación, Aventura, Cine |

Título original: Toy Story 3
Dirección: Lee Unkrich
País: Estados Unidos
Año: 2010
Duración: 103 min.
Reparto (Voces originales): Tom Hanks, Joan Cusack, Michael Keaton, Tim Allen, John Ratzenberger, Wallace Shawn, Ned Beatty, Jodi Benson, Don Rickles, Estelle Harris
Guión: Michael Arndt

SINOPSIS
Los creadores de Toy Story y Toy Story 2 abren de nuevo el baúl de los juguetes y nos traen de vuelta a la pandilla. Andy se ha hecho mayor y se prepara para marcharse a la universidad, lo que provoca la preocupación de Buzz, Woody y el resto de la banda por su incierto futuro. Dirigida por lee Unkrich (co-director de “Toy Story 2″ y “Buscando a Nemo”, “Toy Story 3″ es una divertidísima aventura nueva en 3D que hace aterrizar a nuestros amigos en una guardería llena de críos salvajes que inmediatamente ponen su dedos pringosos en sus “nuevos” juguetes. Éstos tratan de mantenerse juntos en esta caótica situación asegurándose de que “ningún juguete se queda atrás”. Mientras, Barbie conoce en persona a Ken (sí, ese Ken). La veterana de Pixar Carla Anderson (“Cars”, “Monstruos SA”) produce, mientras que Michael Arndt, ganador de un Oscar por Little Miss Sunshine aporta su talento y sensibilidad para la comedia.

COMENTARIO
Han pasado ya 15 años desde que Pixar nos sorprendió por primera vez con Toy Story. A la novedad por un nuevo tipo de animación se sumó un guión brillante con todos nuestros juguetes de la infancia: Mr. Potato, dinosaurios, vaqueros, juguetes espaciales… Todos allí, en una pantalla, habiendo cobrado vida: El sueño de cualquier niño (y de cualquiera que no haya perdido la capacidad de sorprenderse y emocionarse con las cosas sencillas). Pixar ha seguido haciendo magia todos estos años y creando personajes tan entrañables como Nemo o WALL-E, pero ¿quién puede olvidar a Woody y a Buzz Lightyear?
Ahora vuelven en esta tercera entrega con sabor a despedida: Andy se ha hecho mayor y se va a la universidad mientras sus juguetes esperan abandonados en un baúl. Acabarán siendo donados a una guardería, y ahí es donde tendrán lugar sus nuevas aventuras con nuevos personajes como Ken (desternillante junto con Barbie) y su mansión rosa, un oso amoroso y un siniestro y mutilado bebé.
Y es entonces, cuando se apagan las luces, nos ponemos las gafas (aunque no esperemos gratuitas escanas de lucimiento de la tecnología), y nos preparamos para pasar casi dos horas rodeados de juguetes , dos horas de risas, alguna lagrimilla y secuencias que nos mantienen al borde de la butaca… Igual que cuando éramos niños con nuetros juguetes (¿hace cuánto tiempo que no hacíamos algo así?). En una época en la que ya pocas cosas nos sorprenden, Pixar nos ha vuelto a devolver la ilusión, y pocas productoras tienen el privilegio de hacer eso una y otra vez, ¿será que ha sabido captar y actualizar la vieja magia de Hollywood?

Compártelo:
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Live
  • Ping.fm
  • StumbleUpon
  • Wikio

Declaración responsable: El autor de este artículo declara bajo su responsabilidad contar con los derechos necesarios para publicar el texto, imágenes y vídeos contenidos, respondiendo personalmente frente a terceros en caso de incumplimiento. Si considera que los contenidos han sido publicados sin autorización de sus titulares, escriba a pablo@abanlex.com para su inmediata retirada preventiva.

Comenta el artículo

Aviso de Privacidad: Los datos de carácter personal que se faciliten mediante el siguiente formulario quedarán registrados en un fichero del propietario del website y se publicarán (excepto el mail) en esta página con la finalidad de informar, permitir opininar públicamente al lector, contestar a las consultas y obtener datos estadísticos de las mismas. Por ello, es posible ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición ante el propietario escribiendo a datospersonales@logopress.es.