MIS TARDES CON MARGUERITTE
20 ago, 2010 | Publicado por Laura Rico Caballo | Categorías: Cine, Drama, Social |Duración: 82
País: FRANCIA
Año 2010
Dirección: Jean Becker
Guionista: Jean Becker, Jean-Loup Dabadie
Reparto: Gérard Depardieu, Gisèle Casadesus, Maurane, Patrick Bouchitey, Jean-François Stévenin, François-Xavier Demaison, Claire Maurier, Sophie Guillemin, Mélanie Bernier
SINOPSIS
La historia de Germain Chazes (Gérard Depardieu), un hombre de 110kg, que desconfí
a de las palabras y vive en una caravana, en el fondo del jardín de su madre. Él pasa su tiempo entre el café y el parque público y es considerado por la mayoría como un imbécil feliz. Pero un día, Margarite (Gisèle Casadesus), una anciana muy culta le hace descubrir el universo de los libros y las palabras. Su relación con los otros y con sí mismo va a cambiar.
COMENTARIO
Una historia de extrañas parejas que nos hace más conscientes de los milagros
de la lectura y del autentico sentido de la cultura más allá de esnobismos y presunciones.
La historia de un fracaso infantil que dejó oculto a un hombre inteligente y la de una mujer inteligente a la que la vida dejó finalmente sola y oculta. Ambos se encontrarán y descubrirán la maravilla de hacerlo cuando tantos no supieron ver más allá.
Basado en la novela de Marie-Sabine Roger, del director francés JEAN BECKER (La fortuna de vivir, Conversaciones con mi jardinero) y protagonizada por Gérard Depardieu (A
sterix en los juegos olímpicos, Cyrano de Bergerac) y Gisèle Casadesus (El erizo, La fortuna de vivir), mis tardes con Magritte es una deliciosa manera de pasar los días que aún nos quedan de verano. Y quizás le ayude a mirar alrededor de nuevo y descubrir la mirada de alguien en quien no había reparado… o quizás le encamine de nuevo a su librería, a la biblioteca o al cajón de los libros olvidados y le salve el verano.
Declaración responsable: El autor de este artículo declara bajo su responsabilidad contar con los derechos necesarios para publicar el texto, imágenes y vídeos contenidos, respondiendo personalmente frente a terceros en caso de incumplimiento. Si considera que los contenidos han sido publicados sin autorización de sus titulares, escriba a pablo@abanlex.com para su inmediata retirada preventiva.

