Tu revista cultural de ocio y entretenimiento
 Suscripción gratuita


Publicidad: Abogados expertos en la industria del videojuego.

“BROTHERS – HERMANOS”

15 mar, 2010 | Publicado por Laura Rico Caballo | Categorías: Cine, Drama |

Título original: “BROTHERS”

Género: drama.

País: EEUU.

Año: 2009.

Director: Jim Sheridan.

Guión: David Benioff. Basada en la película danesa Brødre De Susanne Bier,Anders Thomas Jensen

Reparto: Tobey Maguire, Natalie Portman, Jake Gyllenhaal, Sam Shepard,Mare Winningham, Bailee Madison,Taylor Geare, Patrick Flueger, Clifton Collins Jr., Carey Mulligan, Jenny Wade, Navid Negahban, Yousuf Azami,Omid Abtahi,Ethan Suplee.

SINOPSIS

La película narra la historia de los hermanos Cahill. Sam (Tobey Maguire) es un marine, casado con Grace (Natalie Portman) y con dos hijas, a punto de embarcar en misión a Afganistán. Tommy (Jake Gyllenhaal) es un perdedor que acaba de salir de la cárcel. Cuando el avión de Sam es derribado, se le declara desaparecido en combate y Tommy se hace cargo de la familia de su hermano. Pero Sam no ha muerto y su vuelta a casa hará temblar los cimientos de su familia.

COMENTARIO

Protagonizada por actores jóvenes consagrados en Hollywood, Tobey Maguire (las entregas de Spider-Man, El buen alemán), Jake Gyllenhaal (Zodiac, Brokeback Mountain/En terreno vedado) y Natalie Portman (Las hermanas Bolena, Closer), la película es un remake de la danesa BRØDRE (2004), adaptada por el guionista David Benioff (Cometas en el cielo, Tránsito, Troya) y explora un drama familiar alrededor de dos hermanos contextualizado en un barrio de clase media y con la guerra de Afganistán atravesándolo.

Los hermanos han sido siempre un filón para el drama y son la segunda historia bíblica más conocida después de la creación de Eva: Caín y Abel ¿Quién el bueno? ¿Quién el malo? ¿Por qué? ¿Pudo haber otras posibilidades? ¿Quién es cada uno cuando se coloca en situaciones límite? ¿Qué hacen los padres, las esposas o los hijos alrededor de esas lineas trazadas en la primera infancia?

Michael De Luca dice: “Me pareció que la película original exploraba dos temas: ¿Qué hace fuerte a un hombre en su vida y qué le debilita? Para el hermano menor, el ex convicto, formar parte de una familia le hace fuerte cuando está al borde de la autodestrucción. En el caso del hermano mayor, que siempre ha sido impecable, la guerra, el cautiverio y la pérdida de claridad moral le rompen. Casi puede decirse que los dos hermanos intercambian sus posiciones. Y eso fue lo que me llevó a querer explorar la historia dentro de un contexto estadounidense”.

Y si ya es complicada la vida entra la guerra en ella ¿puede una guerra no ser fatal para la salud mental de un hombre? ¿Se puede estar entrenado para matar? ¿se puede matar y no perturbarse? La guerra y las experiencias límite, sus secuelas íntimas en las personas, en las familias y en las relaciones. Por múltiples factores que se enredar en la historia, Brothers es un prototipo de  drama griego a lo 2010.

Estreno el 18 de marzo 2010.

Web: www.brothers-hermanos.es y www.facebook.com/universalpicturesspain

Fotos gentileza de Universal.

Compártelo:
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Live
  • Ping.fm
  • StumbleUpon
  • Wikio

Declaración responsable: El autor de este artículo declara bajo su responsabilidad contar con los derechos necesarios para publicar el texto, imágenes y vídeos contenidos, respondiendo personalmente frente a terceros en caso de incumplimiento. Si considera que los contenidos han sido publicados sin autorización de sus titulares, escriba a pablo@abanlex.com para su inmediata retirada preventiva.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comenta el artículo

Aviso de Privacidad: Los datos de carácter personal que se faciliten mediante el siguiente formulario quedarán registrados en un fichero del propietario del website y se publicarán (excepto el mail) en esta página con la finalidad de informar, permitir opininar públicamente al lector, contestar a las consultas y obtener datos estadísticos de las mismas. Por ello, es posible ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición ante el propietario escribiendo a datospersonales@logopress.es.