Tu revista cultural de ocio y entretenimiento
 Suscripción gratuita


Publicidad: Abogados expertos en la industria del videojuego.

Luna Caliente de Vicente Aranda

3 Feb, 2010 | Publicado por Nabuko | Categorías: Thriller, cine español |

Luna Caliente

Por: NABUKO

Título Original: “Luna Caliente”

País: España 2009

Estreno: 05-02-2010

Productora: Corte y Confección de Películas, Cree-Acción Films S.L

Distribución: Paramount Pictures

Director: Vicente Aranda

Adaptación: Vicente Aranda sobre la novela homónima de Mempo Giardinelli.

Reparto: Thaïs Blume, Héctor Colomé, José Coronado, Eduard Fernández, Empar Ferrer, Emilio Gutiérrez Caba y Carla Sanchez.

Duración: 90 min.

Clasificación: Thriller político-erótico.

Sinopsis:

Con el proceso de Burgos de 1970 como telón de fondo, donde se juzgaron a 16 miembros de ETA,  Juan (Eduard Fernández), poeta y miembro de la UNESCO, vuelve a su Burgos natal a pasar unos días de vacaciones.  Cenando en casa de un amigo médico comunista (Gutiérrez Caba), queda prendado de su sensual hija Ramona (Thaïs Blume), una “lolita” ninfómana que despertará los más bajos instintos en Juan.

Comentario:

Entre Freud, “Jekyll y Hyde” de Stevenson y “Lolita” de Nabokov se mueve la nueva cinta de Vicente Aranda “Luna Caliente”. El director de “Carmen” o “La Pasión Turca” investiga sobre los instintos sexuales más profundos del ser humano, y su incapacidad para resolver problemas.

A golpe de citas literarias nos muestra una metáfora de la España “violada por la dictadura”, explicó el director en el pase de prensa, mientras las violentas escenas de sexo entre la sensual Thaïs Blume (Lo mejor de la película) y Eduard Fernández, nublan las diferencias políticas de la película.

Realmente la novela DE Giardinelli está basada en un golpe de estado en Argentina, aunque  Aranda la  sitúa en el proceso del Juicio de Burgos a varios miembros de ETA, cabe recordar que Aranda fue uno de los 300 intelectuales que estuvo encerrado en el monasterio de Montserrat en la época, y aunque cuenta con un gran reparto como Eduard Fernández, Gutierrez Caba o José Coronado, es la miembro de “Sin tetas no hay paraíso” y debutante en la gran pantalla Thaïs Blume, quién lleva todo el peso de la película, y es que Aranda continua fiel a sus personajes femeninos convirtiéndoles en Femme fatale del protagonista.

Como detalle, la película sufrió el pataleo de los asistentes al primer pase de la película. El día 5 de febrero, vernos la acogida del público.

Lo mejor: la sensualidad de Thaïs Blume

Lo peor: la trama de Burgos aporta bastante poco interés al alma de la película.

Compártelo:
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Live
  • Ping.fm
  • StumbleUpon
  • TwitThis
  • Wikio
  • YahooMyWeb
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comenta el artículo

Aviso de Privacidad: Los datos de carácter personal que se faciliten mediante el siguiente formulario quedarán registrados en un fichero del propietario del website y se publicarán (excepto el mail) en esta página con la finalidad de informar, permitir opininar públicamente al lector, contestar a las consultas y obtener datos estadísticos de las mismas. Por ello, es posible ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición ante el propietario escribiendo a datospersonales@logopress.es.