Tu revista cultural de ocio y entretenimiento
 Suscripción gratuita


Publicidad: Abogados expertos en la industria del videojuego.

AVATAR: La película de las vacaciones…

24 dic, 2009 | Publicado por Laura Rico Caballo | Categorías: Cine |

Por Nabuko.

Tras la monumental campaña promocional se estrena por fin la esperadísima película de James Cameron, Avatar, presentada como una revolución dentro del Cine.

En el año 2154, los seres humanos necesitan nuevos recursos. El marine Jake Sully (Sam Worthingtones) enviado a un planeta hostil, Pandora, donde los humanos han consolidado una colonia para la extracción de un valiosísimo mineral. Su misión es entrar en el programa de creación de Na’vi, criaturas sociales que viven en armonía con la Naturaleza del planeta y custodian la fuente de dicho mineral, y conseguir un acercamiento entre razas.

Supervisado por la científica Doctora Augustine (Sigourney Weaver) el marine se convierte en Na’vi  y consigue formar parte de la colonia alienígena. Una serie de acontecimientos desencadenarán la batalla por el control del mineral entre los Na´vi y los humanos.

El punto fuerte de Avatar es sin lugar a duda su despliegue técnico y tecnológico. James Cameron presenta la película como “la gran revolución en el cine” y efectivamente es así. El director de Titanic, Terminator o Mentiras arriesgadas, vuelve para arrasar la taquilla a golpe de efectos especiales, James Cameron, despliegue de medios audiovisuales, pero dejando flojear lo que hace grande a una película, el argumento.

Avatar es el cine espectáculo, una de esas películas que merece la pena ir a ver al cine, y especialmente su versión en 3D. Espectacular.  Pero sinceramente no va a ser una película que pasará a la historia como nos quieren vender, y es que Cameron ha gastado todas sus energías en el desarrollo virtual. Tras Pandora, se esconde un argumento muy pobre, obsoleto en los tiempos que corremos; los guiños de compromiso con el cambio climático, la familia, el amor y el trabajo en equipo, son de lo más simplones y previsibles.

Y es que la película es un “corta y pega” (tan de moda en los tiempos que corremos) de guiños a películas llamadas taquillazos, La guerra de las Galaxias, Bailando con lobos y el Señor de los anillos, y que han debido causar mella en el que un día fue guionista de trabajos como Aliens el regreso y Días extraños.

Existen dos tipos de cine, el cine como entretenimiento y el cine comprometido, si lo que quiere es lo primero, Avatar es  su película.

Compártelo:
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Live
  • Ping.fm
  • StumbleUpon
  • Wikio

Declaración responsable: El autor de este artículo declara bajo su responsabilidad contar con los derechos necesarios para publicar el texto, imágenes y vídeos contenidos, respondiendo personalmente frente a terceros en caso de incumplimiento. Si considera que los contenidos han sido publicados sin autorización de sus titulares, escriba a pablo@abanlex.com para su inmediata retirada preventiva.

Etiquetas: ,

Comenta el artículo

Aviso de Privacidad: Los datos de carácter personal que se faciliten mediante el siguiente formulario quedarán registrados en un fichero del propietario del website y se publicarán (excepto el mail) en esta página con la finalidad de informar, permitir opininar públicamente al lector, contestar a las consultas y obtener datos estadísticos de las mismas. Por ello, es posible ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición ante el propietario escribiendo a datospersonales@logopress.es.