Tu revista cultural de ocio y entretenimiento
 Suscripción gratuita


Publicidad: Abogados expertos en la industria del videojuego.

“EL BAILE DE LA VICTORIA” aspirante al OSCAR

30 sep, 2009 | Publicado por Laura Rico Caballo | Categorías: Cine, Festival / Ciclo, Noticias, cine español |

Elegida por los miembros de la Academia de Cine para representar a España en los Premios Oscar

00669Ayer martes 29 de septiembre, “El Baile de la Victoria” de Fernando Trueba fue elegida por los miembros de la Academia de Cine para representar a España en el apartado de Mejor Película de Lengua no Inglesa en la 82 edición de los Oscars. Quedan atrás las otras dos candidatas: “Gordos” y “El mapa de los sonidos de Tokio”. Además, también representará a España en los Premios de la Academia Mexicana, Ariel.

SINOPSIS:

Con la llegada de la democracia, el presidente de Chile decreta una amnistía general para todos los presos sin delitos de sangre. Entre ellos, se encuentra el joven Ángel Santiago (Abel Ayala) y el veterano Vergara Grey (Ricardo Darín), un famoso ladrón de cajas fuertes. Sus planes no pueden ser más opuestos. Mientras Vergara Grey sólo quiere recuperar a su mujer (Ariadna Gil) y a su hijo y cambiar de vida, Ángel sueña con vengarse del alcalde y dar un gran golpe. Pero en su camino se cruza la joven Victoria (Miranda Bodenhöfer); las vidas de los tres sufren un cambio total que les llevará a enfrentarse con un nuevo destino.

“El Baile de la Victoria” es la adaptación de la novela homónima, ganadora del Premio Planeta, de Antonio Skármeta, con guión de Fernando Trueba, Jonás Trueba y del propio Antonio Skármeta.

Llegará a los cines el próximo 27 de noviembre.

Compártelo:
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Live
  • Ping.fm
  • StumbleUpon
  • Wikio

Declaración responsable: El autor de este artículo declara bajo su responsabilidad contar con los derechos necesarios para publicar el texto, imágenes y vídeos contenidos, respondiendo personalmente frente a terceros en caso de incumplimiento. Si considera que los contenidos han sido publicados sin autorización de sus titulares, escriba a pablo@abanlex.com para su inmediata retirada preventiva.

Comenta el artículo

Aviso de Privacidad: Los datos de carácter personal que se faciliten mediante el siguiente formulario quedarán registrados en un fichero del propietario del website y se publicarán (excepto el mail) en esta página con la finalidad de informar, permitir opininar públicamente al lector, contestar a las consultas y obtener datos estadísticos de las mismas. Por ello, es posible ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición ante el propietario escribiendo a datospersonales@logopress.es.