Tu revista cultural de ocio y entretenimiento
 Suscripción gratuita


Publicidad: Abogados expertos en la industria del videojuego.

CORTOGENIA 08 novena edición

16 ene, 2008 | Publicado por | Categorías: Cine, Noticias |


*El Festival CORTOGENIA, con sede en Madrid, permitirá conocer cada mes, desde enero a diciembre de este año, las últimas propuestas del cine en corto.

*Podremos ver tanto los cortos nacionales a competición como cortos internacionales fuera de concurso, La primera sesión será el 24 de enero en el Cine Capitol de Madrid, en una Gala de presentación en la que el actor Nacho Rubio (Cámera Café) presentará la proyección de los cortometrajes nominados este año para los Premios Goya, en sus categorías de Animación, Documental y Ficción. A ella asistirán los directores nominados.

Podremos ver tanto los cortos nacionales a competición como cortos internacionales fuera de concurso, La primera sesión será el 24 de enero en el Cine Capitol de Madrid, en una Gala de presentación en la que el actor Nacho Rubio (Cámera Café) presentará la proyección de los cortometrajes nominados este año para los Premios Goya, en sus categorías de Animación, Documental y Ficción. A ella asistirán los directores nominados.

Horario de la sesión inaugural:

19:30 cortometrajes nominados en la categoría de Animación.
21:00 cortometrajes nominados en la categoría de Documental.
22:30 cortometrajes nominados en la categoría de Ficción.

CORTOGENIA 08 es un festival vivo, cuyas bases permanecen abiertas para la inscripción de participantes durante todo el año por lo que lo que vemos puede ser lo último de lo último en el tema. Fuera de concurso se proyecta el corto internacional seleccionado entre los mejores del año o de años anteriores en los grandes festivales de cortometrajes del mundo: Clermont Ferrand, Annecy, Idfa… títulos, en ocasiones inéditos en España.

El triple objetivo del festival es: mostrar el cortometraje a un público que no está habituado a este formato de cine, generar un punto de encuentro para el mundo del cortometraje estable durante todo el año y mostrar nuevos talentos en un cine de gran aforo como el cine Capitol.

Un jurado formado por profesionales del medio cinematográfico decidirá la concesión de los trece premios oficiales.

CORTOGENIA es una oportunidad para disfrutar de este formato inusual en los circuitos comerciales de exhibición, con entrada gratuita, dentro de la oferta madrileña. En sus casi diez años de funcionamiento la fidelidad de sus espectadores, cuyo número crece con cada edición, lo ha consolidado como una referencia obligada dentro del panorama cinematográfico.


Compártelo:
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Live
  • Ping.fm
  • StumbleUpon
  • Wikio

Declaración responsable: El autor de este artículo declara bajo su responsabilidad contar con los derechos necesarios para publicar el texto, imágenes y vídeos contenidos, respondiendo personalmente frente a terceros en caso de incumplimiento. Si considera que los contenidos han sido publicados sin autorización de sus titulares, escriba a para su inmediata retirada preventiva.

Comenta el artículo

Aviso de Privacidad: Los datos de carácter personal que se faciliten mediante el siguiente formulario quedarán registrados en un fichero del propietario del website y se publicarán (excepto el mail) en esta página con la finalidad de informar, permitir opininar públicamente al lector, contestar a las consultas y obtener datos estadísticos de las mismas. Por ello, es posible ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición ante el propietario escribiendo a datospersonales@logopress.es.